Consulta el tiempo de esta semana en Valencia
Previsión del tiempo para la semana del 18 al 24 de julio. / GRÁFICOS DE AEMET

Valencia vivió la semana pasada los días más calurosos del año con temperaturas que sobrepasaron los 43 grados. El calor seguirá siendo el protagonista esta semana, aunque los termómetros no alcanzarán números tan elevados como la anterior.

Además, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado que los primeros días de la semana podrían venir con precipitaciones y tormentas aisladas por la tarde. Estas irán acompañadas de unas máximas que rozarán los 40 grados. En cuanto a las mínimas, la zona más afectada será Valencia que llegará a los 25 grados el miércoles.

LUNES 18

Poco nuboso o despejado. Viento flojo de componente este. Temperaturas mínimas sin cambios. En el litoral los termómetros estarán en los 23 grados y en el interior alrededor de los 19 grados. En cuenta a las máximas, la costa llegará a los 33 grados y en las zonas del interior, como Ontinyent, a los 37 grados.

MARTES 19

Predominio de cielo poco nuboso o despejado. Por la tarde, intervalos nubosos de evolución diurna en el interior, donde no se descartan chubascos y tormentas aisladas por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. En el interior es donde se notará la subida de temperatura ya que rozarán los 40 grados. Viento de componente este flojo con intervalos de viento moderado por la tarde en el litoral.

MIERCÓLES 20

Predominio de cielo poco nuboso o despejado. Intervalos de nubes bajas matinales en el litoral. A partir del mediodía, intervalos nubosos de evolución diurna en el interior de Valencia y Castellón, sin descartar chubascos aislados o tormentas secas. Las temperaturas mínimas serán tropicales, sobre todo en la ciudad de Valencia que se alcanzarán los 25 grados. En cuenta a las máximas se llegarán a los 32 grados en la mayor parte de la provincia.

JUEVES 21

Predominio de cielo poco nuboso o despejado. Intervalos de nubes bajas matinales en la mitad sur. A partir del mediodía, intervalos nubosos de evolución diurna en el interior de Valencia y Castellón, sin descartar chubascos aislados o tormentas secas. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, a diferencia de las máximas que llegarán a los 36 grados en zonas del interior. Viento flojo variable, tendiendo por la tarde a este y sureste con intervalos de moderado en el litoral central y el interior norte de Castellón.

VIERNES 22

El viernes las temperaturas mínimas no sufrirán excesivos cambios. Por un lado, en la zona del litoral se llegará a los 23 grados. Por otro lado, en el interior se alcanzarán los 20 grados en algunas zonas como Ontinyent. En cuanto a las máximas, se sobrepasarán los 30 grados en la mayor parte de la provincia. En el interior se llegará a los 40 grados y en las zonas de costas a los 34 grados.

SÁBADO 23 Y DOMINGO 24

El sábado se esperan cielos nubosos en el interior. En cuenta a las temperaturas, seguirán siendo calurosas sobre todo en el interior que se llegarán a los 39 grados en zonas como Ontinyent y en la costa se llegarán a los 33 grados. En las mínimas se sobrepasará los 20 grados en la mayor parte de la provincia.

El domingo las temperaturas sufrirán un nuevo ascenso. Las mínimas seguirán siendo tropicales en la mayor parte de la provincia. Las máximas llegarán a los 40 grados en el interior y en las zonas de costa como Valencia se espera que los termómetros lleguen a los 36 grados.