La provincia de Valencia se enfrenta a una semana de inestabilidad. Según ha avanzado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan intervalos nubosos con probables precipitaciones en los días clave del puente: el martes 6 y jueves 8 de diciembre.
Las festividades del macropuente estarán pasadas por agua aunque las temperaturas no sufrirán descensos drásticos de entrada. A pesar de las precipitaciones, Valencia vivirá tres jornadas soleadas llegando a alcanzar los 21º cara al fin de semana.
LUNES 5
Intervalos nubosos al principio, tendiendo a nuboso o cubierto. Bancos de niebla en zonas de montaña. Probables precipitaciones débiles, en el sur de Valencia por la mañana, extendiéndose por la tarde al resto de Valencia, norte de Alicante e interior de Castellón. Temperaturas mínimas de 9º sin cambios o en ligero ascenso; máximas en descenso, que tan solo alcanzarán los 15º en Valencia y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en puntos del interior de Castellón y el Rincón de Ademuz. En el litoral, viento moderado del norte y noreste; en el interior, flojo variable.
MARTES 6
Cielo nuboso. Probables chubascos en la mitad sur que pueden ser localmente fuertes en el litoral, tendiendo a remitir por la tarde. Bancos de niebla en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en ascenso que no bajarán de los 11º en el interior; máximas en ascenso en la mitad norte; sin cambios en el resto. En el litoral, viento flojo a moderado de componente norte; en el interior, flojo variable
MIÉRCOLES 7
En el tercio norte, intervalos nubosos, tendiendo al final del día a cielo nuboso con baja probabilidad de precipitaciones. En el sur de Alicante, poco nuboso. En el resto, intervalos nubosos. Bancos de niebla matinales en el interior de Valencia. Temperaturas sin cambios significativos salvo ascensos de las máximas en el sur de Valencia y norte de Alicante que podrán llegar a los 18º. Viento flojo variable.
JUEVES 8
Cielo nuboso o cubierto con probables precipitaciones. Temperaturas mínimas en ascenso con mínimas de 11º y máximas de 16º. Viento de componente sur flojo aumentando a moderado por la tarde en el litoral.
VIERNES 9
Chubascos débiles que afectarán a zonas del interior. Intervalos nubosos y probables precipitaciones dispersas. Subida de las temperaturas que podrán llegar a tocar los 21º en puntos de la costa. Viento flojo a moderado del suroeste.
SÁBADO 10 Y DOMINGO 11
Todavía con cierta incertidumbre, las borrascas atlánticas penetrarán más en la Península dejando el cielo cubierto. Las precipitaciones serán más probables e importantes en las zonas del norte y en el interior de España donde prácticamente estará el cielo cubierto con lluvias de carácter débil. Valencia vivirá un sábado con ligera nubosidad pero libre de precipitaciones y con máximas que se acercarán a los 20º en el litoral. Sin embargo, el domingo los cielos estarán cubiertos pudiéndose dar episodios de lluvias débiles y dispersas. Las máximas caerán hasta los 14º en el litoral y los 8º en el interior.