El tiempo semanal de Valencia. / FUENTE: Aemet

La segunda semana de junio ha arrancado con un tiempo más propio del arranque de la primavera que de su fin. Hoy las precipitaciones son las grandes protagonistas de una jornada en la que también se espera granizo y un descenso considerable del mercurio.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por riesgo en toda la provincia de Valencia. No obstante, anuncia que el día se arreglará paulativamente en una semana donde volverá a reinar la estabilidad.

AGROSEGURO PATROCINA EL TIEMPO

LUNES 8

Cielo nuboso o cubierto con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes y persistentes, y que podrían ir acompañadas de granizo, preferentemente a partir del mediodía. Temperaturas en descenso, notable en las máximas de 21º en toda la provincia. Las mínimas irán de 17º en la costa hasta los 10º en el interior. Viento variable flojo tendiendo a componente este, con intervalos de moderado en la mitad sur del litoral.

MARTES 9

Predominio de cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna; habrá además nubosidad baja en zonas del interior por la mañana. Se esperan chubascos y tormentas en la mitad meridional a partir del mediodía, preferentemente en el interior sur, donde no se descarta que lleguen a ser localmente fuertes, y tendiendo a remitir al final. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso con 9º en Requena y 14º en la ciudad de Valencia. Máximas en ascenso hasta los 25º en Gandía o los 23º en Valencia. Viento variable flojo, tendiendo a componente sur flojo a moderado en el litoral por la tarde.

MIÉRCOLES 10

Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, y nubosidad de evolución diurna en el interior que podría dar lugar a algunos chubascos dispersos y ocasionales. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso hasta los 27º en algunas zonas de costa. Viento variable flojo con brisas en el litoral, y noroeste moderado en el norte de Castellón a primeras horas.

JUEVES 11

Predomino de cielo poco nuboso o despejado, tendiendo a intervalos nubosos en la mitad septentrional, más abundantes hacia el norte. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior de Valencia y pocos cambios en el resto; máximas en ascenso en el resto, más acentuado en el litoral de Valencia donde podría ser localmente notable con hasta 32º. Viento variable flojo, con intervalos de oeste moderado en el interior de Valencia por la mañana, y componente sur flojo a moderado en el litoral, rolando a componente norte moderado en el litoral norte por la tarde.

VIERNES 12

Aunque hay incertidumbre en cuanto a su posición exacta y su intensidad, las precipitaciones son muy poco probables en el litoral del sureste. Las temperaturas tienden a bajar en la Península pero se mantendrán rondando los 30º en Valencia y los 24º en el interior. Predominio de vientos de componente oeste.

SÁBADO 13 Y DOMINGO 14

Aunque hay bastante incertidumbre en cuanto a la configuración concreta de la situación, parecen poco probables las precipitaciones. En principio, no se esperan en el extremo sureste ni en Baleares. Respecto a las temperaturas, la tendencia es que se mantengan con pocos cambios los dos primeros días y que quizá suban algo los dos últimos. En cualquier caso, lo más probable es que sigan algo por debajo de sus valores habituales para el mes de junio y que no se superen los 30 grados en ningún punto del país.