Ver la Torre Eiffel sin salir de la Comunitat Valenciana ya es posible. Una empresa de reciclaje y compraventa de chatarra ha levantado en Dénia una réplica del monumento parisino.
El impulsor de esta creación es Rafael Martínez junto a la ayuda de su socio Germán Bellstedt. Según ha declarado a EFE, fue su mujer quien en un viaje a París le retó a construir su Torre Eiffel particular.
Tras dos años de trabajo, la obra se ha completado. La estructura mide 15 metros de altura en lugar de los 300 metros originales pero no le falta detalle. Esta Torre Eiffel ha sido elaborada con chatarra y 3.000 kilos de hierro reciclado, un material que ha servido para emular a su original.
«Aunque no tiene nada que ver con la original, en proporciones casi sí», explica Martínez. Sin embargo, el autor ha optado por una torre «más puntiaguda» con el objetivo de crear una mayor «sensación de altura».
La Torre Eiffel valenciana está a punto de terminarse y se espera tenerla finalizada esta misma semana. «Todavía queda el balcón del medio, que ahora están haciendo», apunta su autor. Además, Martínez ha destacado que también falta «montar la iluminación» para completar todo el proyecto.
Respecto al futuro de esta estructura, los dos impulsores llevan idean de venderla. No obstante, tienen claro que su deseo es que se quede en la localidad alicantina «para poder verla». En el caso de que la obra viaje fuera de casa sólo esperan que «quien la tenga, la disfrute».