El Ayuntamiento de Valencia creará tres zonas diferenciadas en el ajardinamiento una parcela junto a las Torres de Serranos. Construirán una de rambla, otra con ligeras elevaciones y un tercer espacio singularizado que será la zona para “hoteles de bichos«. El consistorio invertirá más de medio millón de euros para revitalizar el jardín del Turia junto a las Torres de Serranos. Supondrá el ajardinamiento de una parcela situada en el tramo VI del antiguo cauce del Turia, frente a las Torres de Serranos.

El proyecto de este jardín se ejecutará en un plazo de cinco meses, tal como ha informado el portavoz del gobierno, el concejal Juan Carlos Caballero. El jardín  está concebido como una gran plantación para la diversidad, pedagógica y de descubrimiento. El espacio quedará estructurado por un recorrido principal, plenamente accesible, y contará con otros cuatro accesos de menores dimensiones que funcionarán como inicio de otros caminos de menor entidad.

El conjunto del proyecto quedará protegido por un cerramiento perimetral de postes de madera de baja altura que quedará inserto en la vegetación. En el extremo oeste del proyecto se regulariza el espacio y se proporciona una conexión entre niveles que garantice el acceso al jardín sin barreras arquitectónicas. En el proyecto consta que “antes de la realización de cualquier trabajo en el ámbito de proyecto se procederá a la protección del arbolado existente dentro del perímetro del proyecto”, ha manifestado Caballero. Pronto veremos las tres zonas ajardinadas.