La Guardia Civil ha compartido por sus redes sociales unos consejos de cara a publicar fotos de nuestros hijos en redes sociales. Estos días de fiestas de Halloween muchas veces compartimos por Instagram o Facebook fotos de menores y debemos protegerlos. Estas son las principales recomendaciones.
Evitar que se vean lugares como su escuela y no dar pistas del lugar donde viven o de los lugares que frecuentan. No mostrar el coche de la familia, especialmente las matriculas. No publiques información sobre los horarios y las actividades que realizan tus hijos.
Estar atentos para que los nombres de los archivos de las fotografías no incluyan los nombres completos de los niños para evitar su identificación. No compartas fotos en donde los niños usan el uniforme de la escuela o la camiseta del equipo en el que juegan.
Al subir fotos no indiques si estás fuera de casa en ese momento, frases como «los extraño mucho cuando estoy en el trabajo», podrían dar pistas de que tus hijos están solos en casa. Algunos dispositivos móviles incluyen las coordenadas geográficas o el lugar en donde se toman las fotos, así que antes de publicarlas verifica que dichos datos se hayan eliminado para evitar que la fotografía pueda ser rastreada.
Finalmente, no olvides que la información y las imágenes que publicas en Internet se vuelven públicas. Comparte estos consejos con amigos y familiares y pídeles que no publiquen fotos de tus niños sin tu consentimiento.