Un joven de 30 años ha fallecido por coronavirus tras participar en una ‘fiesta Covid’ para conseguir anticuerpos en Texas, Estados Unidos. Según informa la cadena local News4 San Antonio, organizan fiestas donde acude gente con la intención de contagiarse para conseguir anticuerpos. Tienen la falsa creencia de que el virus solo es mortal para la gente mayor.
La doctora Jane Appleby ha explicado que «se trata de una fiesta organizada por alguien diagnosticado con la Covid-19 para conseguir anticuerpos. Su intención es comprobar si el virus es real y ver cuántos se infectan». Así lo ha afirmado en declaraciones al medio local.
Los expertos alertan de que este tipo de acciones ponen en peligro a la población. Nos encontramos ante un virus que ataca a todas las personas, tengan la edad que tengan. Aquí en España, por suerte, no han llegado este tipo de fiestas. Aunque hay varios brotes causados por fiestas familiares o con amigos. Las autoridades sanitarios recuerdan la importancia de llevar mascarilla, de mantener la distancia social. También de limpiarnos las manos con gel hidroalcohólico.
En Estados Unidos, Donald Trump, se acaba de poner la mascarilla por primera vez en la visita a un hospital militar. Hasta ahora el máximo mandatario del país ridiculizaba a todos los que llevaban mascarilla. El presidente de Brasil también hacía bromas con el coronavirus hasta que se ha contagiado recientemente.