Con el verano a la vuelta de la esquina, mucha gente empieza a preparar sus vacaciones adaptándose a la situación actual. Esto hace que nos planteemos el viajar por el país conociendo todo tipo de rincones en los que nunca habíamos estado.
Con un crecimiento de planes vacacionales más sencillos y tranquilos, hay quién opta por alejarse del gentío y las zonas más turísticas y opta por pueblos pequeños o campings en la playa o el monte. Este tipo de turismo permite estar asentado en una zona y moverse por los alrededores, pudiendo visitar algo distinto cada día.
Valencia es una ciudad de muchos encantos. Requiere varios días para poder descubrirla en su totalidad, si solo tienes uno solo querrás conocer la mayor cantidad de atractivos posibles. ¿Conocer Valencia en un día es posible? Sí, sí sabes qué conocer y a dónde tienes que ir. Si estás aquí de paso, guarda tus pertenencias en cualquiera de los trasteros de alquiler en Valencia y disfruta del recorrido que hemos preparado para ti.
Torre de los Serranos
Nada mejor que empezar el recorrido en lo que solía ser la entrada a la ciudad de Valencia: la Torre de los Serranos. La torre es una de las dos murallas que permanecen en pie desde la época medieval. Este monumento es uno de los más visitados en Valencia y lo mejor de todo es que puedes subir a la cima para vislumbrar unas maravillosas vistas aéreas de la ciudad.
Barrio del Carmen
La Torre de los Serranos se encuentra en el Barrio del Carmen. Es un icónico lugar de la ciudad en el que las casas son bajas y los bares, modernos. Este barrio es el corazón de Valencia y uno de los mejores lugares donde disfrutar un buen tapeo valenciano. Además, muchas de las paredes de sus edificios están decoradas con increíbles murales de arte urbano, lo que convierten al Barrio del Carmen en un verdadero museo al aire libre.
La Catedral de Santa María de Valencia
La Catedral de Santa María de Valencia es el edificio que más llama la atención del casco histórico valenciano. Esta construcción es un verdadero exponente de la arquitectura gótica de Valencia que se mezcla con varios estilos arquitectónicos, otorgándole una fachada inigualable. En su interior, se encuentran el cáliz sagrado y numerosas pinturas de la primera etapa del Renacimiento. Si te gusta la historia y el arte, no querrás perderte esta joya de la cultura valenciana.
La Lonja de la Seda
A pocos metros de la catedral, encontrarás la Lonja de la Seda, otro edificio característico de nuestra ciudad. El edificio de la Lonja de la Seda fue construido en el siglo XV. Solía ser uno de los principales sitios del comercio que comenzaba a florecer en Europa tras la llegada a América.
Jardín del Turia
Si quieres incluir un poco de naturaleza en tu recorrido, no querrás perderte el camino del Jardín del Turia. Este recorrido se encuentra en lo que solía ser el cauce del río Turia y atraviesa toda la ciudad. Allí podrás encontrar un largo paseo lleno de árboles y encantadores rincones.
Ciudad de las Artes y las Ciencias
Al finalizar el recorrido del Jardín del Turia, te toparás con la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Un complejo arquitectónico moderno de arte y entretenimiento. El edificio alberga un museo de ciencias y el acuario más grande de Europa. Aquí puedes encontrar, además, un cine de pantalla cóncava que representa el ojo humano. En ella, se proyectan películas educativas sobre naturaleza, el espacio y los secretos del universo.