Un conductor de la EMT de Valencia ha logrado salvar a una mujer que estaba siendo víctima de una agresión cuando viajaba en un autobús urbano. El presunto agresor trataba de obligar a su acompañante a bajar del bus de manera violenta mientras ella se resistía y pedía ayuda.
El incidente ha ocurrido esta noche en un autobús de la Línea 64 de la EMT que circula por General Avilés. En su interior uno de los viajeros estaba mostrando una actitud agresiva con su acompañante sometiéndola a golpes y empujones para que se apeara del autobús en la parada 1184 Genera Avilés – Miguel Servet.
La mujer ha tratado de resistirse pidiendo auxilio entre unos gritos que han hecho reaccionar tanto al resto de pasajeros como al propio conductor del autobús. Inmediatamente todos se han sumado a proteger a la víctima y arroparla para ponerla a salvo del agresor y evitar que bajase del vehículo.
DETENCIÓN DEL AGRESOR
Ante la violenta insistencia del hombre, el conductor se ha visto obligado a intervenir y ha bloqueado todas las puertas del autobús para retener al agresor en su interior. A su vez, ha dado la voz de alarma a la Policía Nacional mientras permanecían estacionados en la parada a la espera de la llegada de las autoridades.
Desde EMT también se ha optado por enviar a dos inspectores a la parada en la que se encontraba el bus paralizado. Los agentes policiales no han tardado en llegar y tras desbloquearse las puertas han accedido al interior del vehículo. Allí han detenido al presunto agresor mientras la mujer ha pasado a manos de Servicios Sociales.