Dos operarios de carretera que se encontraban trabajando esta madrugada han perdido la vida en Sagunto como víctimas de un atropello. El conductor que los ha arrollado ha dado positivo en el test de drogas.
Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el atropello se ha producido a las 02:15 horas. Las víctimas, de 25 y 47 años, estaban realizando labores de limpieza en la autovía AP-7, concretamente en el kilómetro 473 del término de Sagunto. Junto a ellas había un tercer trabajador que ha logrado salvarse pues la furgoneta no llegó a arrollarle.
Ha sido una furgoneta la que ha arrollado al grupo de personas. Su conductor, de 34 años y nacionalidad española, se encontraba bajo los efectos de estupefacientes al igual que el copiloto. La Guardia Civil ha procedido a su arresto inmediato al imputarle dos delitos de homicidio por imprudencia grave y otro contra la seguridad vial.
Hasta el lugar del suceso se han desplazado dos unidades del SAMU y una dotación de Bomberos de Sagunt aunque no había ninguna víctima atrapada. Los sanitarios no han podido hacer nada por dos de los operarios que ya habían fallecido antes de su llegada. Sí han podido atender al tercer trabajador y a familiares de las víctimas por crisis de ansiedad.
Además, el copiloto, de 34 años, ha tenido que ser trasladado al Hospital de Sagunt y posteriormente al Hospital de Manises.