El Nou Mestalla no deja de ser una incógnita sea el tema que sea. A la duda generalizada entre el valencianismo sobre cuándo se acabará el estadio que genera discordia entre los aficionados, se le suma ahora si Valencia acogerá el Mundial 2030 en España, junto a Portugal y Marruecos.
Pero parece que ya hay una respuesta de la opaca directiva de Peter Lim. Esta ha anunciado que firmará que el Nou Mestalla forme parte de los estadios mundialistas si la FIFA acepta que se echen atrás ante la negación de licencias y fichas urbanísticas. Esto se debe a que el club no quiere hacerse cargo de una posible multa millonaria en caso de no cumplir los plazos.
El Valencia CF no quiere correr ningún riesgo firmando
Esto demuestra un pequeño cambio de postura en la posición del club frente a la posible sede valenciana. Con el Ayuntamiento siendo otra gran parte implicada en ello, el Valencia CF ve primordial que este apruebe los permisos de obras.
Además, la entidad mantiene la esperanza de que en Valencia se vivan partidos del Mundial pero sin el riesgo de ser multados. A pesar de esto, tanto el Ayuntamiento como la Generalitat aprobaron ser sede del Mundial sin la firma del Valencia CF.
Ante la maltrecha situación económica del club, perfectamente reflejada en la clasificación estos últimos años, Peter Lim y Lay Hoon Chan no quieren asumir más deudas. Ante la poca infame inversión que se realiza mercado tras mercado en Mestalla, esta decisión no sorprende a nadie.
Esto se suma a una larga hilera de decepciones que Lim ha causado en la afición. Su negación a la facilitación de la venta del club y las reincidentes temporadas mediocres de este, generan un caldo de cultivo perfecto para que la afición sienta un profundo desapego a la directiva singapurense.