Enis Bardhi ha sido condenado a cuatro meses de prisión y una multa de 1.920 euros. El motivo consiste en conducir por València con un carnet falsificado. Finalmente, el juez ha suspendido la ejecución de dicha pena durante dos años. Por ello, el centrocampista macedonio no tendrá que ingresar en prisión. Siempre y cuando no vuelva a delinquir por lo menos durante dicho periodo.
Bardhi fue interceptado por agentes de la Policía Local a las 12:30 horas del 5 de abril de 2021, según dicta la sentencia. La detención fue en la avenida Hermanos Machado, muy cerca del estadio Ciutat de València. Los agentes comprobaron que el centrocampista conducía sin haber obtenido nunca el permiso de conducir. Una situación de la que era plenamente consciente el acusado, según recalcó el juez de Instrucción 19 de Valencia.
Ante la solicitud de los agentes para que exhibiese su permiso, el centrocampista del Levante UD les mostró un carnet elaborado en Macedonia con su nombre. Sin embargo, la tarjeta que les mostró resultó que era completamente falsa.
LA FISCALÍA QUERÍA MÁS CASTIGO
El fiscal solicitaba para Bardhi una pena de seis meses de prisión y 12 meses de multa. Finalmente la sanción ha quedado en cuatro meses de prisión y ocho de multa, a razón de ocho euros diarios.
El futbolista admitió los hechos en la vista oral. Por lo que su condena, se ha visto reducida respecto a las pretensiones iniciales de la Fiscalía. Además, el juez ha accedido a suspender la pena privativa de libertad durante dos años.