Los niños son protagonistas en el concurso de “Milacres” de San Vicente Ferrer que comienzan hoy martes, y que se prolongarán hasta el próximo jueves.
Centenares de niños compiten desde hoy, por conseguir realizar la mejor representación con motivo de la fiesta del patrón de la Comunidad Valenciana que se celebrará el próximo lunes.
Los «milacres» son unas representaciones teatrales infantiles/ obritas dramáticas, que se escenifican en la calle sobre unos escenarios decorados con temática religiosa y conocidos como altares de San Vicente, que pasaron de lo meramente plástico a constituirse en escenarios genuinamente dramáticos.
Las actuaciones tienen lugar a las 15.30 horas en la delegación territorial de la ONCE en Valencia, ubicada en la Gran Vía Ramón y Cajal, 13 y finalizan aproximadamente a las 20.30h.
En el concurso que está organizado por la asociación cultura Lo Rat Penat y la Junta Central Vicentina, participan los siguientes altares:
Hoy martes 23 de abril participan el Altar del Mercat, el Altar de Meliana, el Altar del Mocadoret, el Altar de Almàssera y el Altar de Russafa. El miércoles 24 de abril participan el Altar del Tossal, Altar de Xirivella, Altar del Carme, la Confraria de La Canyada y el Altar del Pilar. El jueves 25, último día de representación, actúan por el siguiente orden los siguientes altares: Altar del Mercado de Colón, Altar de Riba-roja, Altar de la Pila y Altar del Mar.
El veredicto del jurado se hará público este viernes 26 a las 19h en la sede de la asociación Lo Rat Penat y los premios se entregarán el próximo sábado 27 de abril a las 17:30.