palau

La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, ha recordado el éxito del año pasado, cuando la Orquesta de València protagonizó un concierto, también en la misma playa, que congregó a más de 2.000 personas. En este sentido, ha manifestado que este año desde el Palau de la Música «hemos querido volver a repetir la experiencia, pero ampliando el abanico a tres conciertos que serán espectaculares y que, además, representan tres mundos que están muy presentes en nuestra programación, el del jazz, el de la música sinfónica y el de la música de banda».

El primer concierto de Música a la Mar, el 5 de septiembre, estará protagonizado por la Sedajazz Big Band y su espectáculo Latin Jazz Party. Músicos consagrados como Perico Sambeat, Jesús Santandreu, David Pastor, Ángel Blanco Latino y muchos más interpretarán un repertorio de latin jazz, salsa, brasil, funk y música de Tito Puente, Poncho Sanchez, Dizzie Gillespie, Celia Cruz, Djavan, Bebo Valdés, Perico Sambeat y Jesús Santandreu. De esta manera, el público podrá disfrutar de temas como «Manteca», «Tin Tin deo», «Paran Pam Pam». Respecto a este primer concierto, el director del Palau, Vicent Ros, ha puntualizado: «Tal como anunciamos en la presentación
de nuestro Festival de Jazz, lo estamos llevando a los barrios y pueblos de València;
pero, además, también a la playa, un lugar muy especial y espectacular». Asimismo,
Ros ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la Orquesta de València vuelva
a acercar la música sinfónica a la ciudadanía.

Resultado de imagen de playa las arenas valencia

Dos días después, el 7 de septiembre, será el turno de l’OV dirigida por su titular, Ramón Tebar. Se ofrecerá un programa rítmico y colorista, con piezas muy conocidas por el público como son el célebre Bolero de Maurice Ravel, así como otros muy raciales como el Capricho español de Nikolái Rimski-Kórsakov, la rapsodia para orquesta España de Emmanuel Chabrier, la Suite española de Isaac Albèniz y las danzas de La vida breve de Manuel de Falla.

El tercer y último concierto será al día siguiente, el día 8 de septiembre, cuando la Banda Sinfónica del Marítimo, una selección de todas las sociedades musicales de los poblados marítimos, interpretará un programa basado en famosas bandas sonoras de cine que gustará muchísimo a los asistentes: 2001: Una odisea del espacio, con el inicio de Así habló Zaratustra; Bailando con lobos y Memorias de África, El Rey León, Piratas del Caribe; La Máscara del Zorro, Aladdin, Star Wars, El Señor de los Anillos y Los increíbles.

Finalmente, la organización tiene previsto incluir una zona de músicos entre bambalinas y un total 1.000 sillas para el público sobre la arena. El dispositivo se completará con sistemas sanitarios y una ambulancia para atender los posibles incidentes.