Los conciertos gratuitos vuelven a la plaza del pueblo de Paterna

La localidad valenciana prepara una extensa programación musical y cultural para la época estival y como previa a sus grandes fiestas

La Plaza del Pueblo de Paterna se volverá a llenar de música los días 14, 21 y 28 de julio con las actuaciones musicales de Una velada de tango, Babalú Swing Band-Septeto de Jazz (tributo a Frank Sinatra) y Babalú Swing Band-Septeto vocal (The Great American Swingbook), que componen la programación de Música a la Plaça del Poble 2023.

Los próximos viernes del mes de julio este espacio urbano acogerá conciertos que tendrán lugar a las 22 horas, dirigidos a todos los públicos, complementando así la agenda cultural de la ciudad.

La Teniente Alcalde de Tradiciones, Isabel Segura ha destacado que “desde el Ayuntamiento ofrecemos una propuesta cultural que contribuye a satisfacer las inquietudes de paterneros y paterneras, planteando una alternativa de ocio al aire libre y fomentando la convivencia vecinal”.

El proyecto de Música a la Plaça del Poble, iniciativa municipal que se lleva a cabo desde el año 2018, trae hasta esta céntrica plaza a diferentes músicos y bandas de jazz para difundir y acercar a la ciudadanía a este tipo de música en un entorno alternativo durante el período estival.

Previa de los conciertos de las Fiestas Mayores

Esta actividad musical, será la previa perfecta antes de la llegada de los conciertos de las fiestas mayores de agostio que ya se han dado a conocer en el municipio. Así, el martes 22 de agosto aportará el toque pop al calendario de conciertos con la actuación del cantante Álvaro de Luna, que interpretará sus grandes éxitos como Juramento eterno de sal o Todo Contigo.

Esa misma noche la banda de pop español Miss Caffeina tocará temas como Mira cómo vuelo, Para toda la vida o Héroes.

El jueves 24 la leyenda del rock español Loquillo interpretará sus canciones más célebres como Cadillac solitario, El ritmo del garaje o Rey del Glam.

Por último, el viernes 25 el famoso grupo Camela, pionero del estilo tecno-rumba, aportará un toque musical diferente al cartel de conciertos de Paterna y hará cantar al público con canciones tan míticas como Cuando zarpa el amor.