La hostelería valenciana se prepara para subir de nuevo las persianas aunque con condiciones. Las terrazas serán los únicos espacios que finalmente podrán abrir por lo que el interior de los bares, restaurantes y cafeterías continuarán cerrados.
Será el próximo martes 2 de marzo cuando tendrá lugar esta reapertura dando así inicio a la desescalada. Así se ha conocido tras la mesa de trabajo mantenida esta tarde entre el Consell y los sectores del ocio y la hostelería.
Los hosteleros habían presentado su propia hoja de ruta de la desescalada. En ella pedían reabrir las terrazas; permitir aforos del 30% en los locales; abrir hasta el toque de queda y establecer mesas de hasta 6 comensales.
Sin embargo, desde Sanitat no se ha dado luz verde a todas las propuestas. Las terrazas sí podrán abrir y las mesas tendrán permitida una ocupación de hasta seis personas. Sin embargo, el cierre tendrá que ser a las 20 horas por lo que no habrá servicio de cenas. A pesar de ello, la hostelería podrá continuar abierta para servicio de recogida o envío a domicilio.
A pesar de disponer de unos primeros avances, no será hasta el jueves, tras la reunión de la Mesa Interdepartamental, cuando se den a conocer las medidas que entrarán en vigor el próximo 2 de marzo para regular la nueva normalidad tras la tercera ola de la pandemia.