La Comunitat Valenciana ha cerrado el primer fin de semana de junio sin ningún fallecimiento por COVID-19, unos datos que la acercan más al pase de la Fase 3. De esta forma, el total de víctimas sigue siendo de 1.444 personas. Valencia es la provincia con más muertos por coronavirus con 719 fallecidos, seguida de Alicante (504) y Castellón (221).
Por otro lado, las altas a pacientes con coronavirus siguen aumentando cada día. Desde el comienzo de mes son 700 personas las que se han curado de la enfermedad en la Comunitat. Segun Sanitat, en las últimas horas se han registrado 33 nuevas altas, que elevan 12.822 el total de pacientes que se han curado. Por provincias, esta es la distribución: 1.563 en Castellón, 4.529 en Alicante y 6.725 en Valencia, además de 5 sin asignar.
También muestran buenos datos el número de personas ingresadas y en las unidades de cuidados intensivos, que siguen una tendencia descendente. En los últimos 7 días se ha reducido un 33% el número de pacientes en las UCI y un 10% el número de personas hospitalizadas por coronavirus. En estos momentos hay 141 pacientes en los hospitales, de los que 16 necesitan cuidados de UCI.
En cuanto a casos positivos nuevos, se han detectado 14 nuevos casos a través de PCR que elevan a 11.314 el total de positivos desde que comenzó la pandemia. Por provincias son 13 en Valencia y 1 en Alicante. En Castellón no se han registrado nuevos contagios. De todos los casos positivos detectados, se encuentran activos en estos momentos 2.524, lo que supone solo el 15%.
Actualización de la situación en residencias
A día de hoy hay algún caso positivo en 57 centros. Son 7 en la provincia de Castellón, 17 en Alicante y 33 en Valencia. Además, no hay nuevos contagios entre residentes ni personal de estos centros.
En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 28 residencias en la Comunitat Valenciana. Son 8 en la provincia de Castellón, 7 en Alicante y 13 en Valencia.