La Comunitat Valenciana entra en nivel amarillo por chubascos y tormentasLa Comunitat Valenciana entra en nivel amarillo por chubascos y tormentas
Una mujer pasea bajo el paraguas en una zona del litoral.

La ola de calor encara su última jornada pero en su lugar llegan las precipitaciones. La Comunitat Valenciana espera para este jueves chubascos y tormentas, especialmente en el interior norte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha declarado el nivel de alerta amarilla en todo el interior de la provincia de Castellón. Las predicciones apuntan a un predominio de cielo poco nuboso o despejado a nivel general. Sin embargo, en el interior habrá nubosidad de evolución diurna con probables chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes.

Según las predicciones, a partir del mediodía comenzará la alerta y se mantendrá hasta la medianoche. Se esperan precipitaciones acumuladas en una hora de 20 litros por metro cuadrado e incluso hay riesgo de granizo.

En el caso de la provincia de Valencia sucederá algo similar. Desde primera hora de la jornada predominará el cielo poco nuboso o despejado. No obstante, a partir del mediodía el tiempo cambiará en el interior y habrá nubosidad de evolución diurna sin descartar chubascos y tormentas ocasionales aunque fuera de riesgo.

FIN DE SEMANA CON LLUVIA Y CALOR

Para el viernes hay baja probabilidad de chubascos ocasionales y a nivel general reinará la estabilidad. Al buen tiempo le acompañará un descenso de las temperaturas máximas con el que se dará por finalizada la ola de calor. Los mercurios pasarán de marcar entre 33-34º a valores de 28 a 30º.

Cara al sábado, Valencia espera intervalos nubosos y chubascos y tormentas ocasionales aunque con baja probabilidad por lo que hay posibilidad de que el día finalmente sea soleado. Además, los mercurios volverán a subir ligeramente en el interior hasta los 33º y se mantendrán sin cambios en el litoral.

El domingo, la semana concluirá con predominio de cielo poco nuboso. En el interior de la mitad norte, habrá nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía con probables chubascos y tormentas ocasionales. Las máximas volverán a ir en ligero ascenso hasta valores de 34º en el interior y de 30-32º en la costa.