Los 330.000 niños valencianos de 5 a 11 años comenzarán a inmunizarse contra el coronavirus en menos de una semana. La Conselleria de Sanitat ha anunciado que la campaña de vacunación arrancará el 15 de diciembre. Además, la administración de las dosis se realizará en los colegios.
Así lo ha avanzado hoy la consellera Ana Barceló tras reunirse con su equipo para diseñar el dispositivo de vacunación en este rango de edad. Según ha destacado, la Comunitat Valenciana recibirá la primera remesa de vacunas pediátricas el lunes. En dicho primer envío llegarán un total de 150.000 dosis de Comirnaty, la línea infantil de Pfizer.
En cuanto al dispositivo, Barceló ha señalado que la administración de vacunas se hará en los centros escolares. La vacunación infantil se realizará por las mañanas y siempre dentro de los horarios de cada colegio.
Respecto al orden de vacunación, al igual que se ha hecho durante todo el proceso, habrá un orden de priorización. En primer lugar se procederá a inmunizar a los niños de los colegios de educación especial y a los menores inmunodeprimidos.
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido a los padres que protejan a sus hijos y autoricen su vacunación. Este ha recordado que no es una vacuna obligatoria por lo que depende de los progenitores decidir la inmunización del niño.
Por el momento, el 92% de la población valenciana ya está vacunada. A raíz de la imposición del pasaporte Covid, este puente se han vacunado 12.291 personas más. Además, a esta cifra se suma que hay 400.000 ciudadanos que han recibido la dosis de refuerzo.