La Comunitat Valenciana ha pasado de nivel amarillo a naranja al esperar lluvias más fuertes de lo inicialmente previsto. La autonomía vivirá una jornada de chubascos y precipitaciones en el interior, especialmente durante la segunda mitad del día.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha sido quien ha alertado del cambio del temporal. Aunque en un principio se había avanzado que todo el interior de la Comunitat estaría hoy en alerta amarilla, finalmente se ha subido el nivel de riesgo en Castellón.
A las 11:00 horas se ha activado el nivel de «riesgo importante» en el interior norte de la autonomía. La mañana ha comenzado con intervalos nubosos, sin embargo, se esperan chubascos localmente fuertes acompañados de tormenta durante la segunda mitad del día.
Las previsiones apuntan a una precipitación acumulada de 20 litros por metro cuadrado en tan solo una hora. A ello se suma la probabilidad de granizo «grande», según ha remarcado Aemet.
El temporal de lluvias no afectará a las temperaturas que se mantendrán con valores de 28 a 32 grados en el interior. No obstante, sí se notará en las mínimas que caerán por debajo de los 20º en localidades como Ontinyent, Requena o Morella.
FIN DE SEMANA SIN LLUVIAS Y MÁXIMAS DE 38º
El jueves volverá la estabilidad. Se prevé un cielo poco nuboso o despejado en casi toda la Comunitat Valenciana. En el interior de Castellón habrá nubosidad de evolución diurna por la tarde, sin descartar chubascos aislados pero sin una fuerza importante.
A partir del viernes volverá la estabilidad tomará fuerza con la ausencia de precipitaciones. Los cielos estarán despejados y las temperaturas irán en aumento durante el fin de semana.
Para el sábado los mercurios se dispararán hasta los 33-34 grados en el interior de Valencia y se mantendrán alrededor de los 31-32 grados en el litoral. Sin embargo, el pico térmico se alcanzará el domingo cuando los termómetros llegarán a máximas de 38º en el interior y de 34º en la costa.