La Comunitat Valenciana vuelve a estar en alerta por un nuevo temporal. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el nivel máximo amarillo para este mediodía. Según las primeras previsiones, se esperan chubascos localmente fuertes e incluso tormentas ocasionales.
La alerta se ha activado en todo el interior de Castellón pues se prevén precipitaciones de 20 litros por metro cuadrado en una hora. La alerta amarilla se mantendrá activa hasta las 20:00 horas aunque el temporal no terminará aquí. Para la jornada del jueves Aemet reactivará el nivel de riesgo amarillo aunque sólo será en el interior norte de Castellón. Este no concluirá hasta las 21:00 horas, momento en el que se desactivará.
A pesar de no estar en nivel de riesgo, la provincia de Valencia también estará azotada por la lluvia. Para hoy se esperan chubascos ocasionales con tormenta. Además, hay probabilidad de que sean localmente fuertes en el interior de la mitad norte y sin descartar que se extiendan a zonas del litoral de manera más dispersa y menos intensa.
El jueves habrá una tregua de las precipitaciones con intervalos nubosos. Sin embargo, cara al fin de semana regresará la lluvia. El viernes se esperan chubascos y tormentas ocasionales, con probabilidad de que sean localmente fuertes en el interior.
La situación se repetirá el sábado con posibilidad de chubascos y tormentas ocasionales. Además, Aemet señala cota de nieve entre 1600 y 1800 m. El domingo es cuando podría darse una mejora de la situación meteorológica con cielo poco nuboso o despejado y temperaturas de hasta 18º.