salida
Dos agentes de la Guardia Civil regulan la fluidez del tráfico en la autovía V-31.
Compartir

La Semana Santa es el periodo en que se produce un importante éxodo de vehículos de los núcleos urbanos propiciado por las festividades de estas fechas, las vacaciones escolares y universitarias, y por multitud de actos religiosos de fuerte arraigo popular, por ello la Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas “Operación Especial Semana Santa 2018”.

La 2ª Fase de la Operación Especial Semana Santa 2018, para dar cobertura a la segunda Operación Salida, más importante que la fase anterior por volumen y desplazamientos de vehículos a lo largo de toda la red viaria, se desarrollará en la Comunidad Valenciana hasta las 24:00 horas del lunes día 2 de abril.

En esta 2ª Fase se espera, a nivel nacional, un total de 9.070.000 de desplazamientos de largo recorrido, de los cuales un 21% corresponden al área de influencia de este Centro de Gestión del Tráfico.

Además de estos desplazamientos, los del entorno de los grandes núcleos urbanos, generarán unos movimientos de vehículos que, durante este periodo de tiempo en la Comunidad Valenciana, pueden situarse alrededor de la cifra de 4.300.000 para el conjunto de las tres provincias. De esta cifra, corresponden a la provincia de Valencia 2.000.000, a la de Alicante 1.600.000, y a la de Castellón 700.000.

El número total de desplazamientos de largo recorrido a nivel nacional, previstos durante la Operación Especial de Semana Santa es de 15.500.000, de los cuales un 21% corresponden al área de influencia de este Centro de Gestión del Tráfico.