Comienza la que en teoría sería la última semana de restricciones en la Comunitat Valenciana. Sin embargo, con 1.119 contagiados por cada 100.000 habitantes, la autonomía continúa encabezando el ranking de España. Ante este panorama, el Consell ha abogado por mantener las restricciones que estaban vigentes hasta el 15 de febrero.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha reconocido que «no estamos en un buen momento». Por ello, ante la posibilidad de flexibilizar las restricciones, Puig lo descarta.
«Necesitamos continuar con esas restricciones, en unas semanas irá a mejor». La estrategia de Puig es «consolidar la posición» para que «en unas semanas estemos en disposición de mirar hacia el futuro con mayor esperanza».
De este modo, el líder del PSPV ha insistido en que ahora «más que nunca es el momento de no bajar los brazos». Además, ha declarado que este es el «camino correcto». Asimismo, ha valorado el «grandísimo» esfuerzo de la sociedad valenciana. «Para superar la pandemia, debemos persistir, no aflojar en absoluto y no relajarnos», ha aseverado.
Actitud responsable ante las restricciones
Según el presidente de la Generalitat, ha sucedido «algún comportamiento incívico en las últimas horas. No obstante, ha detallado que estas actitudes «son muy minoritarias».
Por otro lado, Puig ha mostrado su preocupación por las fiestas ilegales disueltas en las últimas horas y ha remarcado la necesidad de que «nadie actúe irresponsablemente».
Además, el jefe del Consell ha valorado positivamente el cumplimiento del cierre perimetral de las ciudades de más de 50.000 habitantes. Ha señalado que la movilidad «ha disminuido más allá del 50% en términos generales». «Esa es una actitud que nos permitirá hablar después de resultados positivos en la lucha contra la pandemia», ha agregado.