El fondo sueco EQT ha comprado el portad de vivienda idealista por 1.300 millones de euros. Se trata de la mayor operación de una empresa puntocom en España. El portal de vivienda ofrece sus servicios a más de 40.000 agentes inmobiliarios y tienen presencia en España, Portugal e Italia. La compañía quiere seguir creciendo, aumentando sus servicios y utilizando los avances tecnológicos de EQT. Los nuevos propietarios quieren abrirse a otros mercados y reforzar el posicionamiento en el sur de Europa.
EQT Partners es una compañía de inversión global con más de 62 billones de capital y 40 billones en activos gestionados en 19 fondos. EQT está invertida en compañías de Europa, Asia-Pacífico, EEUU y Canadá que generan más de 27 billones de euros anuales y generan más de 159.000 empleos.
Jesús Encinar, fundador y Presidente de idealista, dijo: “Tras 5 años de una excelente relación con Apax y sus socios estoy encantado de haberles ayudado a vender su participación con un resultado excelente para sus inversores (en su mayoría fondos de pensiones y fondos soberanos). Abrimos ahora un nuevo camino para idealista con uno de los fondos europeos más respetados con los que compartimos plenamente valores. El objetivo es crear empresas innovadoras, líderes, sostenibles y socialmente responsables.
El equipo de idealista inició conversaciones con EQT durante los últimos meses. Manteniendo todas las reuniones por videoconferencia por la crisis del Covid. El pasado fin de semana las conversaciones se aceleraron cerrándose el acuerdo a altas horas de la noche del martes 8 de septiembre. La operación firmada el 10 de septiembre queda pendiente de aprobación por parte de la Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia (CNMC), que podría autorizar la compra en las próximas semanas.