La desembocadura del Turia acoge este domingo una competición nacional de Ciclocross, se desarrolla en la zona de la desembocadura del cauce del río y, sobre todo, en la parte de Nazaret. Está previsto que participen 600 ciclistas. El acceso a la zona de competición es gratuito por lo que se espera que se llene el recinto de aficionados.
El torneo comenzará a las 9.00 horas en el cauce del río Turia, a la altura de Natzaret. El trazado será de 3.100 metros y contendrá pruebas correspondientes al calendario nacional y autonómico. Asimismo será la última prueba del calendario puntuable para la Copa de España CX 2023.
Las modalidades que incorpora la XXVI edición del Ciclocross Ciudad de Valencia son sub23, junior, élite UCI, Master 60, Master 50, Master 40, Master 30 y cadetes, todas ellas con categoría masculina y femenina.
Esta es una de las pruebas más consolidadas del panorama nacional, albergando ediciones desde 1983. Entre los participantes que se subirán a la bici el día 17 de diciembre destaca la presencia de Mario Junquera, una de las mayores referencias del ciclocross nacional en la categoría de élite masculina y con Sofía Rodríguez y Sara Bonillo, representantes valencianas en la categoría de élite femenina.