La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) nos dice cómo evitar problemas al compartir décimo de la Lotería de Navidad. Hay que ir con cuidado al jugar varias personas para evitar engaños por parte del poseedor del décimo que jugamos.
En este sentido, los mensajes y las fotos de WhatsApp pueden ser una prueba cuando aparezcan los datos del depositario, los participantes y la participación de cada uno. Los expertos recomiendan escanear el décimo y imprimirlo con los datos personales de las personas que participen. Debe constar el dinero que juega cada uno.
Además, se recomienda formar un grupo de WhatsApp exclusivamente para el Sorteo de Navidad en el que estén los participantes. Compartir una foto del décimo donde se pueda leer todos los datos y se deberá escribir un mensaje confirmando el nombre de la persona responsable del décimo. Hay que almacenar todos los mensajes.
Hay que tomar precauciones porque han llegado a haber discusiones hasta entre matrimonios o amigos de toda la vida. Los expertos recomiendan compartir décimos como se ha hecho toda la vida, firmando por la parte de atrás del décimo.