La EMT mantendrá el descuento del 50% en el bonobús durante los próximos seis meses
Un autobús de la línea C-1 en la entrada de la calle San Vicente.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado este viernes un nuevo abono que convierte a EMT València en la primera empresa de transportes española en crear un billete monedero virtual para desplazarse por toda la ciudad.

El próximo lunes nacerá MovimEMT, un título que estará disponible siempre en el teléfono móvil para viajar en los autobuses municipales al mejor precio posible, e incluso gratis.

Para acceder a esta nueva forma de moverse por Valencia, los usuarios deben abrir la aplicación EMTicket, seleccionar la nueva tarjeta virtual MovimEMT y registrarse mediante un correo electrónico.

Tras cargar el monedero virtual con la cantidad que cada persona considere oportuna, ya será posible viajar sin preocupaciones. Sin llevar consigo la tarjeta física y sin cálculos ni tiempos de espera para la recarga, sólo con el teléfono móvil y el código QR del billete virtual.

¿CÓMO SE PODRÁ VIAJAR GRATIS EN LA EMT?

Con MovimEMT cada validación en los autobuses municipales costará a precio de bonobús, es decir 0,43 céntimos, con una hora de transbordos ilimitados. Pero, además, en un mismo mes, cuando se consuman 17,5 euros del monedero virtual, todos los viajes adicionales serán gratis.

Para acceder a la nueva tarjeta, los usuarios deben abrir la aplicación EMTicket.

Es decir, dentro de un mismo mes, se podrán realizar un total de 41 viajes al mejor precio posible, y después será posible viajar ilimitadamente por toda la red de forma gratuita. Solo hay que estar atentos a la recarga ocasional del monedero virtual con un mínimo de 5 euros y un máximo de 60.

«Nuestra apuesta por el transporte público no puede ser más firme. Avanzamos en lo que hemos dicho desde siempre, y hoy lo volvemos a demostrar, con esta nueva tarjeta virtual para moverse por toda València de la manera más sencilla posible», ha explicado el presidente de la EMT y concejal de Movilidad, Jesús Carbonell.

«Queremos que el transporte sostenible de EMT València sea lo más accesible posible para todas las personas, una referencia puntera en la movilidad pública, y vamos a seguir trabajando en la misma línea para que València cuente siempre con las mejores alternativas, las más avanzadas y las que puedan hacerles la vida mucho más fácil a nuestros ciudadanos y a las personas que nos visitan y se desplazan con nosotros».