Los colegios de Valencia más demandados: dónde es más difícil conseguir plaza
Aula del Colegio Imagine Montessori de Paterna.

Menos alumnos por clase y docencia telemática son dos de las pautas que regirán el arranque del próximo curso escolar 2020-21 (consulta el calendario). La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha manifestado cómo será la ‘vuelta al cole’ en septiembre. Si para entonces no hay vacuna contra el coronavirus, los alumnos volverán a las aulas pero lo harán con novedades.

Tal y como recoge una entrevista publicada en el diario ’20 Minutos’, las clases dispondrán de un aforo de 15 estudiantes por aula. De esta manera, los alumnos compaginarán la enseñanza presencial con la educación a distancia mediante turnos. «Si no hay un remedio, los centros tendrán que estar a la mitad de su capacidad. Esto obliga a que una parte de alumnos estén trabajando presencialmente y otra telemáticamente», afirma Celaá.

El establecimiento de turnos tiene un doble objetivo: mantener la distancia de seguridad y evitar aglomeraciones en los centros educativos. «Si hablamos, por poner una cifra, de tres millones de niños en Primaria, que acuden al colegio acompañados por un adulto, imaginemos el movimiento que se produce. Además, si todos los niños acuden a la vez no podremos salvaguardar la distancia obligada«.

LAS MEDIDAS SE ADELANTAN A DOS CURSOS EN LA FASE 2

Aunque la medida se anuncia para septiembre, es la misma situación que se producirá en las próximas semanas. Una vez se alcance la fase 2 de la desescalada, previsiblemente el 26 de mayo, los estudiantes de 4ºESO y 2º Bachillerato regresarán a las aulas. Sin embargo, dicho regreso será con clases de no más de 15 alumnos.

Los estudiantes de las etapas de educación restantes volverán al colegio en septiembre. El arranque escolar supondrá un repaso de contenidos del curso 2019-20 para garantizar el aprendizaje.