El Ayuntamiento de València recuerda que las 2.500 sillas previstas para presenciar en primera fila la magia de la Cabalgata de los Reyes Magos se podrán reservar a partir de las 12.00 horas del viernes 5 de enero. El montaje de las mismas se iniciará en el tramo del recorrido comprendido entre la calle Navarro Reverter y el acceso a la plaza de L’Ajuntament por la calle Sant Vicent Màrtir.
Las personas interesadas deberán abonar cuatro euros, sólo en efectivo, al personal debidamente identificado, quien entregará una pulsera que acredita el alquiler de la silla. Se recomienda a los compradores que no abandonen el puesto reservado y pagado hasta la conclusión del desfile. Un equipo compuesto por unas 30 personas se encargará del cobro y distribución de las pulseras a partir de las doce de la mañana.
Horario previsto
A las 16.30 horas del viernes, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán acompañados por 13 pajes, por vía marítima, a la ciudad de València a través de un catamarán. Desde el tinglado número 2 del puerto dirigirán unas palabras al público congregado antes de dirigirse al Palau de l’Exposició. Desde allí y a las 17.30 horas, el cortejo real cruzará el paseo de L’Albereda camino de la plaza de L’Ajuntament, a través del Pont de les Flors – Alcaldesa Rita Barberá y recorriendo las calles de Navarro Reverter, Porta de la Mar, General Palanca, General Tovar, la Pau, plaza de la Reina y SantVicentMàrtir.
Está previsto que la cabecera de la Cabalgata llegue sobre las 18.15 horas a la plaza de L‘Ajuntament. A pie de la plaza, la fallera mayor infantil de Valencia, Marina García, la alcaldesa de València, María José Catalá, y la delegada de Fiestas y Tradiciones, Mónica Gil, esperarán a Melchor, Gaspar y Baltasar.
Un momento emotivo
La magia de la noche del 5 de enero tendrá su momento más emotivo, sobre las 20.30 horas, con la adoración de los Reyes Magos al niño Jesús en el Belén municipal, obra de José Puche y ampliado con figuras de Ceballos y Sanabria, a través de una cuidada puesta en escena.
A continuación, desde el balcón municipal. Melchor, Gaspar y Baltasar dedicarán unas palabras al público congregado y pasarán posteriormente al Salón de Cristal, donde recibirán a los niños y niñas que quieran saludarlos a partir de las nueve de la noche. Sus Majestades les regalarán simpáticos animales de peluche.