Movilidad Sostenible ha iniciado esta mañana los trabajos para construir el nuevo carril bici de la Alameda. El eje ciclista discurrirá por la vía de servicio del paseo, entre la avenida Aragón y la calle General Elío.
Esta actuación llega tras haber sido impulsada por el proceso participativo DecidimVLC de 2018-2019. Cuenta con un presupuesto inicial de 293.647,36 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
La nueva infraestructura ciclista del Paseo de la Alameda discurrirá de forma totalmente segregada del tráfico motorizado. Con un total de 1.055 metros de largo y de 2,50 metros de ancho, será un carril bici bidireccional.
Este conectará los diferentes barrios que forman el distrito del Pla del Real: Exposición y Mestalla. Además, unirá los carriles bici existentes en la avenida Aragón, El Pla del Real, Micer Mascó, la intersección de Armando Palacio Valdés-Puente de La Exposición, con el carril bici de la calle Arquitecte Mora y con la intersección de la calle General Gil Dolz-Puente de las Flors.
Con las obras, que se han iniciado a la altura de la calle Arquitecte Mora, se aprovechará para modificar los pasos de peatones en las intersecciones que atraviesa el carril bici. El objetivo es mejorar la visibilidad y el trazado adecuado de pasos perpendiculares a las aceras.
Por otro lado, en la intersección de la calle de Muñoz Seca se generará una nueva dársena para autobuses. Será empleada tanto para servicio alternativo de la EMT como para parada del bus turístico.
El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha señalado que el proyecto «viene acompañado de mejoras en la accesibilidad peatonal». También ha asegurado que mejorará la calidad ambiental del vecindario más próximo. Además, ha destacado que facilitará la conectividad de bicis y medios sostenibles donde ahora no era posible.