La empresa pública Tragsa es la compañía que finalmente procederá al desmontaje de los monumentos falleros. Así lo ha comunicado hoy Guillermo Serrano, presidente de la Interagrupación de Fallas, tras una reunión mantenida con Ximo Puig.
El objetivo de Tragsa es comenzar esta misma tarde con la operación. Se espera que sean dos días de trabajo. Todo a contrarreloj por si finalmente lloviese en los próximos días.
Serrano se ha mostrado positivo y ha asegurado que ya ven «la luz» al saberse que las fiestas se celebrarán en julio. Respecto a qué fallas van a desmontarse, el presidente de Interagrupación ha asegurado que, de momento, la única que se mantiene es la municipal por lo que las demás deberán trasladarse a Feria Valencia.
En relación a los costes económicos, Serrano ha señalado que la Generalitat y el Ayuntamiento serán quienes los asuman. Por tanto, las autoridades serán quienes paguen el desmontaje y traslado de las fallas. Además, también correrá a su cargo el coste de vaciar los talleres de los artistas pues requieren de estos espacios para las Hogueras de Alicante.
FERIA VALENCIA SIN COMUNICADO OFICIAL PARA RECIBIR LAS FALLAS
Tanto Feria Valencia como Ciudad de la Luz son los espacios donde se espera guardar los monumentos falleros. Sin embargo, ninguna de estas instituciones han recibido comunicación oficial para almacenar las fallas según Europa Press.
Fuentes de Feria Valencia han señalado que están «a disposición» de los artistas falleros pero no han recibido instrucciones desde el Ayuntamiento y desconocen cuánto espacio necesitan.