La mascletà regresa a Valencia con nuevo horario y cambio de ubicación
Mascletà Fallas

El Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valenciana han abierto hoy los plazos para participar en los sorteos que permitirán disfrutar de una mascletà o bien desde el mismo balcón consistorial o desde lo alto del Palacio de las Comunicaciones.

Tal y como ya se anunció, la Generalitat abrirá estas Fallas a la ciudadanía el antiguo edificio de Correos. Desde allí podrán verse las mascletaes que se dispararán en la Plaza del Ayuntamiento entre el 1 y el 18 de marzo.

A través de la web mascletaperatots.gva.es se sortearán 50 invitaciones diarias para dos personas entre las solicitudes recibidas. El plazo de inscripción se ha abierto esta mañana a las 13:00 horas y en cuestión de una hora ya se habían recibido 16.836 solicitudes.

Los ciudadanos pueden realizar su inscripción hasta el próximo 23 de febrero. El único requisito necesario para participar es estar empadronado en la Comunitat Valenciana. El sorteo se realizará el 26 de febrero y los ganadores recibirán la notificación en el móvil indicando el día asignado para asistir a la mascletà. Además, se constituirá una lista de espera para los casos de desistimiento, que se podrá realizar desde el propio mensaje recibido en el móvil.

SORTEO DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

Por otra parte, la Concejalía de Fallas sorteará 380 pases para ver la mascletà desde el balcón del Ayuntamiento. Se sortearán 10 invitaciones diarias, cada una para dos personas, desde el día 1 hasta el 19 de marzo, día de San José.

Podrán participar en el sorteo las personas mayores de edad empadronadas en la ciudad de Valencia que lo hayan solicitado previamente por medio del formulario publicado en la web del Ayuntamiento.

El plazo de inscripción ya ha arrancado y finalizará el miércoles 21 de febrero, a las 23:59 horas. El sorteo se efectuará el lunes 26 de febrero a las 11 horas en la sala de prensa municipal.

Las personas agraciadas recibirán un correo electrónico del Ayuntamiento de Valencia con la confirmación de la cita y, posteriormente, las invitaciones. Las invitaciones serán para un día en concreto y no se podrá cambiar de fecha.