Las asociaciones de comerciantes de los 17 municipios del Camp de Túria, con el apoyo de la Mancomunitat Camp de Túria, se han unido para poner en marcha una campaña comarcal para potenciar las compras navideñas en los comercios locales.
La campaña, que lleva por lema “Comprant a casa” y con la firma Comerços Camp de Túria, tiene como objetivo principal concienciar a los vecinos de los beneficios de comprar en el comercio de proximidad de la comarca, uno de los principales motores de la economía local.
Para ello, se editarán folletos y carteles informativos que también se difundirán a través de las redes sociales. Asimismo, se sortearán entre los clientes vales para realizar compras en los comercios asociados.
Esta actuación es una de las primeras acciones que de forma conjunta se llevarán a cabo en la comarca con la finalidad de revitalizar el comercio local y defender sus intereses, potenciando su competitividad a través de los valores propios de este comercio como son confianza, familiaridad, cercanía y calidad, entre otros.
Asociacionismo
Desde la Mancomunitat Camp de Túria, dentro del Acuerdo Territorial de Empleo, se ha apostado firmemente por el asociacionismo como una herramienta para impulsar y fortalecer el pequeño comercio. De hecho, en 2017 y 2018 se han creado asociaciones de comerciantes y empresarios en Casinos, Serra, Gátova, Marines y Olocau y se ha trabajado en la dinamización de los colectivos ya existentes en otros municipio de la comarca, ofreciéndoles apoyo en distintos ámbitos como la formación, la organización de ferias y otros eventos.