Dansa València programa un combate con pompones y purpurina en el Parque Central este domingo. La última jornada del festival  arrancará con la compañía balear UnaiUna y la alicantina OtraDanza, acercarán sus propuestas lúdicas a las personas viandantes. Las primeras proponen en ‘Goosebumps’ un combate con pompones y purpurina. Una lista de Spotify de los 2000 sirve de banda sonora al trío de contendientes.

Por su parte, los protagonistas de la pieza de calle de OtraDanza ‘La Banda’ son una familia nómada y caótica. Integrada por cinco divertidos personajes que acometerán un espectáculo itinerante donde el circo se hibridará con los lenguajes del movimiento.

Carme Teatre toma el relevo en la programación por la tarde, con una llamada a espectadores a repensar su mirada en ‘Parece nada’, de WWWEICKERT. El espectáculo unipersonal de Guillermo Weickert forma parte de una serie de creaciones en movimiento cuyo eje temático son los órganos de percepción. Para esta ocasión, el onubense nos invita a convertirnos en observadores y observadoras de nuestra propia manera de ver.

Completa la última jornada de Dansa València el preestreno en el Teatre Rialto de la última pieza de Nuria Guiu, ‘Cyberexorcismo’. La catalana vuelve a poner el foco en la relación entre el cuerpo, la imagen, el poder y la digitalidad, pero en este caso, toma TikTok como punto de partida. La red social de las coreografías, la repetición, la mezcla y la copia le asiste para indagar en las instantáneas que conforman nuestro imaginario. Durante la representación, la creadora desplaza los mecanismos de esta plataforma a la escena: de un formato privado, llano y digital a un espacio común, físico y colectivo.