La conselleria de Educación ha decretado el cierre de los colegios ubicados tanto en la comarca del Rincón de Ademuz como en Los Serranos debido al temporal de nieve registrado durante las últimas horas. Además, a estos cierres se les suman las carreteras de ambas comarcas impidiendo el funcionamiento del transporte escolar y la llegada de numerosos alumnos y profesores a los colegios.
En el interior norte de la provincia de Castellón la Guardia Civil también ha prohibido la circulación de vehículos pesados y colectivos, entre ellos los autobuses de estudiantes, por lo que hoy habrá numerosos niños que no puedan asistir a las aulas.
Nivel naranja de preemergencia
El Centro de Coordinación de Emergencia (CCE) de la Generalitat Valenciana ha activado el nivel naranja de preemergencia en el interior de Castellón y el norte de la provincia de Valencia por nevadas importantes en estos territorios.
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), hoy la cota de nieve podría estar entre los 800 y 900 metros sobre el nivel del mar mientras mañana se produciría un descenso que situaría la cota entre 400 y 600 metros.