Confinan una clase de Primaria tras el contagio de una alumna
Mascarillas y gel desinfectante en el aula de un colegio. / Foto: Jesús Hellín (Europa Press)

Las clases presenciales acaban de arrancar el curso y para algunos alumnos ya han llegado a su fin de manera temporal. Un colegio de Rafelbunyol se ha visto obligado a confinar a toda una clase de Educación Primaria tras el contagio de una de sus alumnas.

La pequeña del CEIP Els Germanells, centro en el que estudian 400 alumnos, sólo había acudido a clase el lunes por la mañana. La niña había permanecido 4 horas en el colegio sin ningún síntoma aparente. No obstante, fue por la tarde cuando comenzó a mostrar malestar. Los padres la llevaron al ambulatorio del municipio donde fue sometida a la PCR.

Aunque los resultados se supieron en la siguiente jornada, el martes era festividad en Rafelbunyol por lo que el colegio permaneció cerrado. Tras notificarse al centro escolar, se localizó a los padres de todos los alumnos además de a la profesora de la pequeña para realizarse las pruebas.

¿QUÉ PASA AHORA CON LAS CLASES?

El nuevo protocolo de Sanitat y Educación es claro al respecto: se pasa a la enseñanza a distancia. Ahora los alumnos de esta clase estudiarán desde casa pero manteniendo el horario escolar. No obstante, se desconoce cuándo regresarán al aula presencial. Desde Sanitat señalaron que tienen que evaluarse los contactos estrechos del caso.

Respecto al resto del colegio, el Ayuntamiento de Rafelbunyol ha anunciado que mantendrá la normalidad. El alcalde del municipio, Fran López, lanzó ayer un mensaje de tranquilidad a las familias de los niños. Además, animó a los vecinos a seguir cumpliendo con las medidas de seguridad para evitar la expansión del virus.

«Desde el Ayuntamiento de Rafelbunyol estamos en coordinación tanto con las Consellerias de Educación y Sanidad como con el equipo directivo del centro para garantizar la seguridad de las aulas», explicó.

Será durante la jornada de hoy cuando se conozcan los resultados de las pruebas. Esto ayudará a conocer el alcance de la gravedad en el centro. Además, también podría ser determinante para fijar la fecha de regreso a las aulas.