Colas de más de dos horas para cargar los vehículos eléctricos en la operación retorno en la Comunitat Valenciana. Los puntos de recarga de coches eléctricos no son muy abundantes y esto lleva a imágenes tan llamativas como la que se ha vivido este lunes, coincidiendo con la operación vuelta de Semana Santa: numerosas colas de vehículos que han durado más de dos horas, en algunos casos.

Una de estas colas se ha visto a la A-3. La escasez de estos cargadores de baterías ultrarrápidos y la coincidencia de muchos vehículos por la vuelta de las vacaciones de Semana Santa han provocado que mucha gente haya tenido que esperar durante horas para poder volver a casa de las vacaciones, una situación que podría ser más habitual en el futuro, teniendo en cuenta el aumento de producción de coches eléctricos al mercado de la automoción.

Precisamente estos son los puntos más solicitados, porque la mayoría de los puntos de recarga tardan 120 minutos a dejar terminada la batería, una cantidad de tiempo inasumible si se compara con los breves minutos que son necesarios para llenar un depósito de diésel o gasolina. La implantación en la Unión Europea de los coches eléctricos va más despacio de lo esperado y por ello hay falta de puntos de carga.