El coche volcado boca abajo en Blanquerías.

El centro de Valencia ha sido escenario de un aparatoso accidente de coche que pese a la magnitud se ha saldado sin heridos. El siniestro ha sido la consecuencia de un pique entre dos conductores que circulaban de manera temeraria por las calles de la ciudad.

Los hechos han ocurrido este lunes por la tarde alrededor de las 18:30 horas en la calle Blanquerías, junto al túnel próximo a las Torres de Serranos. Al parecer, los dos implicados en el accidente iban conduciendo a gran velocidad por el Paseo de la Petxina en un pique entre ambos vehículos.

En lugar de circular por el interior del túnel que bordea los Jardines del Turia, los coches se dirigieron por la parte exterior. Al pasar junto a la Plaza del Portal Nou, uno de ellos perdió el control del coche estrellándose contra mobiliario urbano, varias farolas y el pretil del túnel.

Agentes de la Policía Local y una dotación de Bomberos trabajan en el lugar del siniestro.

El vehículo quedó completamente volcado con el conductor boca abajo. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local, la Unidad de Atestados y una dotación de Bomberos Valencia.

UN DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

Según informaba la Policía Local de Valencia por medio de redes sociales, ante la envergadura del siniestro el tráfico se mantuvo cortado hasta alrededor de las 21:00 horas en los túneles de Petxina y Blanquerias y en Guillem de Castro con el Puente de las Artes.

Los agentes policiales investigan las causas del accidente del que no ha habido que lamentar heridos. Por el momento ya ha trascendido que el conductor dio negativo en las pruebas de alcoholemia y estupefacientes. Pese a no haberse producido víctimas mortales, los implicados podrían ser acusados de un delito contra la seguridad vial.