Agentes de la Policía Nacional detienen a tres personas por vender cocaína a domicilio en Algemesí. Se trata de dos hombres y una mujer, de 28, 49 y 55 años respectivamente, de origen español y miembros de una misma familia. Ahora tendrán que enfrentarse a un presunto delito contra la salud pública y otro de pertenencia a grupo criminal, tras al parecer vender cocaína con el método de “telecoca”.
Así mismo, a dos de ellos también se les imputa un delito de blanqueo de capitales. Se han intervenido 17 gramos de cocaína fraccionados en 22 dosis, 420 euros en efectivo, una báscula de precisión, dos armas cortas de fuego real, dos armas de aire comprimido y gran cantidad de munición.
Las investigaciones se iniciaron a principios de año, tras tener conocimiento los policías que un matrimonio y su hijo podían estar dedicándose a la llamada “telecoca” en Algemesí. También actuarían en localidades limítrofes, valiéndose para ello del vehículo rotulado de la empresa donde uno de ellos ocupaba un puesto de responsabilidad.
Los agentes averiguaron que el cabeza de familia se encargaba de suministrar la droga mayoritariamente en su horario laboral. Empleando para ello el vehículo rotulado de la empresa, desplazándose a cualquier punto donde le emplazaban los compradores previo contacto telefónico. De esta forma evitaba levantar sospechas, dificultando así la labor de los investigadores.
Tras varios dispositivos de vigilancias, los agentes interceptaron al investigado cuando se dirigía a su puesto de trabajo en el vehículo de la empresa. Localizando en el interior de la palanca de cambios del mismo varias dosis de al parecer cocaína, tras lo cual procedieron a la entrada y registro de dos viviendas propiedad del sospechoso. Los agentes intervinieron un total de 17 gramos de cocaína fraccionados en 22 dosis, 420 euros en efectivo. También una báscula de precisión, dos armas cortas de fuego real, dos armas de aire comprimido y gran cantidad de munición.
Ante tales hechos, los agentes detuvieron al sospechoso y a su pareja. Posteriormente también se detuvo al hijo de la pareja como presunto autor de los delitos de pertenencia a grupo criminal y contra la salud pública. De los arrestados, sin antecedentes policiales, uno ha pasado a disposición judicial mientras los otros dos han quedado en libertad.