
El Club Deportivo de Natación de Aldaia (CDNA) participó y se proclamó campeón de España en el V Campeonato de España de Distancias Cortas de Salvamento y Socorrismo. Este evento, organizado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, reunió a más de 450 deportistas pertenecientes a cerca de 50 clubes de once comunidades autónomas.
La piscina de Valdesanchuela en Valdemoro, Madrid, fue el escenario elegido para disputar este evento, también conocido como V Spanish Short Course Championship, que contó con competiciones masculinas y femeninas en las categorías juvenil, júnior y absoluta, en las que los aldaieros lograron un éxito sin paliativos en distancias cortas. En la jornada de la competición, incluida en el calendario de la temporada 2024/25, colaboraron la Federación Latinoamericana de Salvamento y Socorrismo, la International Life Saving y el Consejo Superior de Deportes.
La jornada arrancó el pasado sábado 1 de marzo con una sesión de calentamiento, mientras que las competiciones en sí se desarrollaron a lo largo de todo el fin de semana. El grupo de Aldaia que se desplazó a la capital estuvo compuesto por 25 deportistas y dos técnicos. Lograron los excelentes resultados de la pasada edición al lograr subir a lo más alto del podium a nivel estatal, ya que el año pasado consiguieron batir varios récords de España. Además, en general, todos los deportistas aldaieros han bajado sus propias marcas personales, y algunos de ellos consiguiendo medallas o siendo finalistas.
EL MEJOR CLUB DE ESPAÑA
En 2024, el Club Deportivo de Natación de Aldaia se consagró como el mejor equipo de España en Salvamento y Socorrismo tras sus destacadas actuaciones en el XII Spanish Open y el XXXVIII Campeonato de España Juvenil, Júnior y Absoluto de primavera. El club logró el primer puesto en la clasificación general absoluta, impulsado por su victoria en la categoría masculina y el cuarto puesta en la femenina.
Los deportistas de Aldaia consiguieron una ventaja de 89 puntos sobre el segundo clasificado en la general masculina, mientras que el equipo femenino quedó a tan solo 7 puntos del subcampeonato. Este hito, convirtió al CDNA en el primer club de la Comunidad Valenciana en proclamarse campeón de España en la clasificación conjunta.