Los encargados de entregar el galardón al club valenciano han sido el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y Ana Peleteiro

El Club Gimnasia Rítmica y Estética Paiporta ha sido galardonado con el Premio Iberdrola Supera Base por unir a familias, entrenadoras y 70 alumnas en torno a esta disciplina. Tras perder sus instalaciones por la DANA, ahora podrá acondicionar una nave para mantener su labor social y formativa.

Iberdrola ha celebrado hoy la sexta edición de los Premios Iberdrola Supera en su Campus de Innovación y Formación en Madrid. Con estos galardones la compañía reconoce e impulsa los proyectos que mejor promueven la igualdad a través del deporte en España.

Cada uno de los ganadores cuenta con una dotación de 50.000 euros. En el caso del Club Gimnasia Rítmica y Estética Paiporta, tras perder sus instalaciones por la dana, ahora podrá acondicionar una nave para mantener su labor social y formativa.

El proyecto que ha traído la alegría a Paiporta

El proyecto presentado y galardonado, ‘Sin techo, pero con alas: empoderando a las futuras campeonas’, consiste en el alquiler una nave adecuada para la práctica deportiva y su acondicionamiento con los elementos esenciales para que las deportistas.

Estas renovadas instalaciones harán posible que las deportistas entrenen con seguridad. suelo técnico, iluminación, aseos, medidas de seguridad, entradas accesibles, etc. Este espacio servirá de sede provisional del club, garantizando entrenamientos, actividades formativas y competiciones internas durante

La ceremonia de premiaciones ha concluido con una foto de familia de todos los galardonados, embajadoras y el propio Galán

Los otros proyectos galardonados

En esta edición, los Premios Iberdrola Supera han recibido 1.300 candidaturas. Desde la primera convocatoria en 2020, la compañía ha sumado más de 5.300. Cada categoría cuenta con una dotación de 50.000 euros, lo que supone un total de 300.000 euros, para impulsar y ampliar los objetivos de las iniciativas premiadas.

Los proyectos galardonados este año son, además del Club Gimnasia Rítmica y Estética Paiporta: Dream Team Kukullaga, Club Deportivo Elemental, el CEIP Lope de Vega, la Universidad de Zaragoza, el Club de Mar Castropol.

El mecanismo de elección

La deliberación ha corrido a cargo de un jurado de honor compuesto por figuras del deporte y la comunicación como Vicente del Bosque, Sandra Sánchez, Iker Casillas, Lydia Valentín, Sonsoles Ónega y Susanna Griso, además de algunas de las Embajadoras Iberdrola.

Este último grupo, las Embajadoras Iberdrola, reúne a 35 competidoras de élite para promover el reconocimiento social de la mujer en las diferentes disciplinas deportivas. Uno de los proyectos, el impulso del deporte femenino, en el que Iberdrola lleva siendo pionera desde hace más de una década