La plantilla del Levante ya está en Buñol para preparar la nueva temporada de fútbol pero esta imagen dejará de repetirse en cuestión de tiempo. El club granota ultima los detalles para arrancar las obras de la nueva Ciudad Deportiva del equipo. Unas instalaciones revolucionarias que pronto comenzarán a tomar forma en la misma capital del Turia: el barrio de Nazaret.
La nueva Ciudad del Levante estará ubicada en el antiguo Club Benimar. Un espacio de cerca de 100.000 metros cuadrados que contará con todo tipo de servicios para los futbolistas. Una tienda granota, un auditorio para 200 personas y una clínica médica completarán estas instalaciones donde sobre todo se apostará por la formación de la futura cantera del club.
La nueva localización ayudará además en dos aspectos: por un lado la cercanía al estadio generará más vínculo con la afición y por otro realizará una labor social en el barrio de Nazaret.
Aunque no hay fecha de apertura, el objetivo es que la nueva Ciudad Deportiva entre en funcionamiento a lo largo de 2021. Su puesta a punto para entonces, unido a la construcción del Nuevo Mestalla, ayudaría a que Valencia se posicionase como sede del Mundial de Fútbol 2030 si finalmente España y Portugal presentasen una candidatura conjunta para albergar la competición más codiciada del panorama deportivo internacional.