La Diputación de Castellón ha querido aprovechar las jornadas estivales para ofrecer a sus vecinos unas noches de verano al aire libre en algunas localidades de la provincia. Tanto es así que El Ciclo de Cine de Verano y Animación Musical iluminará hasta finales de septiembre las noches de 53 localidades castellonenses de menos de 275 habitantes para “enriquecer su oferta cultural”.
El diputado de cultura, Vicent Sales ha comentado que esta iniciativa permite que el mundo rural castellonense tenga en la gran pantalla un atractivo cultural para que los castellonenses, sin importar dónde residen, y así disponer de las mismas oportunidades. Así pues, el presupuesto con el que se ha contado para este proyecto es de 24.000 euros.
Desde el 15 de julio y hasta el 30 de septiembre, se podrá formar parte de las 53 actividades bajo este ciclo cultural que se prevé reúna a 10.000 asistentes alrededor de la gran pantalla.
“La cultura es un excelente dinamizador del territorio y gracias a este tipo de iniciativas enmarcadas bajo el paraguas de la campaña ‘Repoblem’ conseguimos que nuestros municipios más pequeños ofrezcan a sus vecinos un argumento más para no tener que abandonar sus casas”, han indicado desde el Gobierno provincial.
El ciclo de cine de verano ha pasado por localidades pequeñas como Alcudia de Veo, Fanzara, Portell de Morella, Teresa, Ayódar, Vallibona, Olocau del Rey, Argelita, Benafer, Benafigos, Villamalur, Todolella, Serratella o Fuente La Reina, entre otras.