El Ayuntamiento de Valencia activará este 2023 las restricciones de tráfico en cinco zonas de Bajas Emisiones. El objetivo es reducir la contaminación y mejorar la calidad del aire en la ciudad. Los únicos vehículos que podrán circular libremente por cualquiera de las Zonas de Bajas Emisiones serán aquellos que lleven una de las cuatro etiquetas de la DGT.
Desde el consistorio ya se ha hecho pública una guía informativa al respecto para aclarar dudas pero falta una de las más importantes: cuáles serán esas cinco Zonas de Bajas Emisiones de Valencia. Por el momento únicamente se han comentado a nivel genérico pero sin determinar las vías exactas que formarán el nuevo espacio de circulación.
LAS 5 ZONAS DE BAJAS EMISIONES DE VALENCIA
La zona de bajas emisiones estará dividida en cinco grandes áreas:
- Área Norte 1 (AN1): viene delimitada por el antiguo cauce del río Turia (marginal izquierda), la Ronda Norte y el litoral marítimo, sin incluir el recinto de la Universidad Politécnica de Valencia.
- Área Norte 2 (AN2): se incluye aquí la UPV.
- Área Centro (AC): desde el antiguo cauce del Turia (marginal derecha) hasta las calles Colón, Xàtiva y Guillem de Castro.
- Área Sur 1 (AS1): desde el cauce (marginal derecha), pasando por la Av. del Cid y la V-30. Vienen aquí incluidos también los Poblados Marítimos como Nazaret y Pinedo.
- Área Sur 2 (AS2): se incluyen todos los barrios situados entre la Ronda Sur y la V-30.