Calles del centro abarrotadas de turistas y viajeros que aterrizan cada hora en el aeropuerto de Manises. Estas son las imágenes que se repiten a diario en Valencia, algo que hasta hace unos años era difícil de ver fuera de los meses de verano.
El turismo de la ciudad va camino de marcar un nuevo récord. El buen clima, la gastronomía y la variedad cultural son algunos de los factores clave de este auge turístico. Aquí también ayuda la buena propaganda internacional.
Forbes, la prestigiosa revista de finanzas, ha sido la última. En su edición digital recomienda viajar a Valencia: conocer la Albufera, admirar su arquitectura o probar la auténtica paella valenciana son algunas de sus recomendaciones. Una serie de actividades que por las cifras parece agradar al público extranjero.
Los datos hablan por sí solos. El buen resultado de los primeros cuatro meses del año augura marcar un nuevo récord de visitantes extranjeros lo que saturaría a Valencia más cerca de las tasas de Madrid y Barcelona.
Ahora desde las instituciones turísticas tienen claro su próximo reto: regular los apartamentos turísticos. Pero ya sea en alojamientos irregulares o en hoteles, lo que está claro es que al turista le gusta Valencia. Desde Forbes animan a que este sea el próximo destino vacacional de los viajeros y es que no hay mejor plan que descubrir a fondo cada rincón de la capital del Turia.
Jugando con el título de la famosa serie de televisión de Netflix «Thirteen Reasons Why«, la periodista Joanne Shurvell explica los cinco motivos por los que anima a los lectores a conocer Valencia y la compara con Madrid y Barcelona: «es la tercera ciudad más grande del país y ofrece muchas de las mismas atracciones de estas dos ciudades», entre ellas destaca ser la tierra donde nació la paella y el sol durante todo el año.
- Colecciones de arte que se encuentran entre las mejores de Europa. En este punto la autora del artículo recomienda visitar el IVAM y cita su restaurante ‘Mascaraque’ como un buen punto para tomar un café o degustar algunos de sus platos estrella de pescado o ratatouille. Aquí también destaca el espacio de Bombas Gens con sus diferentes exposiciones.
- Sitios históricos, arquitectura moderna y naturaleza galardonada. En Valencia propone recorrer el casco antiguo con parada en espacios como el Mercado Central o San Nicolás, andar por la Alameda y el cauce del río y descubrir el complejo de la Ciudad de las Artes. Además, no se olvida de citar el Parque Natural de la Albufera como para descubrir dónde se originó la paella.
- Cocina excepcional. Joanne Shurvell escribe que ningún viaje a Valencia estaría completo sin disfrutar de la paella y recomienda diferentes puntos de la ciudad como La Marítima en el puerto. Para probar otro estilo de comida mediterránea con estrellas Michelin destaca El Riff, Bodega Casa Montaña o La Salita de Begoña Rodrigo.
- Excelentes bares y vida nocturna. En este punto desde Forbes recomiendan salir por el Barrio del Carmen y lugares de música como Jimmy Glass. Aquí también hay espacio para el distrito de Ruzafa de donde destaca sus pequeñas boutiques y el sitio perfecto para probar el agua de Valencia: La Bella de Cádiz.
- Tiendas únicas. La periodista del artículo resalta Mitumi, una marca de joyería local con pendientes, broches y collares hechos a mano con ediciones limitadas que se confeccionan en la misma provincia de Valencia.