Todo el mundo sabe que la saga cinematográfica de ‘Harry Potter’ salió de los libros de R. K. Rowling o que ‘Juego de Tronos’, antes de ser un fenómeno mundial, formaba parte de la obra del escritor George R. R. Martin. Las adaptaciones literarias al mundo del cine han sido un leit motiv en la industria. Solo hay que ver que la película más taquillera de la historia del cine, Vengadores: Endgame, ha salido de los clásicos cómics Marvel de Stan Lee.
Sin embargo, son muchas las producciones audiovisuales que se han basado en sagas literarias. Por el Día del Libro, aquí van cinco películas que antes fueron libros y que seguramente no sabías.
Shrek
Es una de las películas más famosas de los dosmil. Ganadora del Oscar a la mejor película animada en 2001, la historia del ogro que se enamora de la princesa de la torre está basada en el libro-álbum Shrek!, de William Steig, publicado en 1990.
Tú a Londres y yo a California
Esta divertida cinta protagonizada por Lindsay Lohan es un remake de una película de 1961. Sin embargo, los productores de Walt Disney quisieron volver a hacerla cuando descubrieron el libro infantil Las dos carlotas, en el que está inspirado el film que todos y todas conocemos de 1998.
El curioso caso de Benjamin Button
La famosa historia del niño que nace con un cuerpo de 80 años encarnado por Brad Pitt está basada en la novela homónima de uno de los mejores escritores de la literatura universal del siglo XX, Francis Scott Fitzgerald. Pero la trama del film es bastante distinta a la del libro. De hecho, solo coincide en el nombre y en algunos procesos de rejuvenecimiento.
Forrest Gump
Gracias a esta entrañable película Tom Hanks consiguió su segunda estatuilla en los Oscar en 1995 como mejor actor principal, justo un año después de haberse llevado el premio por Philadelphia. La historia de Forrest está basada en la novela homónima de Winston Groom, publicada en 1986.
La lista de Shindler
Esta cinta de Steven Spielberg fue todo un éxito. Galardonada como mejor película en los Oscar, hizo que Spielberg se llevara también el premio a mejor dirección en la gala de 1994. Lo que no todo el mundo sabe es que la película protagonizada por Liam Neeson está basada en la novela El arca de Shindler, de Thomas Keneally.