miradores

No estamos Nueva York, ni mucho menos, pero en Valencia también podemos disfrutar de vistas sobrecogedoras desde las alturas. El Micalet, el Ateneo, las Torres de Serranos… la capital del Turia cuenta con maravillosas localizaciones históricas desde las que contemplar la ciudad más bonita de España en su máximo apogeo. ¡Acompáñanos a descubrir de cuáles se trata!

 El Miguelete

miradoresLa torre del Micalet es la torre campanario de la catedral de Valencia. Se conoce como El Miguelete o Torre del Micalet en valenciano. Su construcción se remonta al siglo XV y está situada en el corazón de la ciudad, la plaza de la Reina. Para llegar a lo alto de la torre (nada más y nada menos que 51 metros) y ver sus 11 campanas y toda la ciudad, hay que armarse de ganas: te esperan los 207 escalones de su interminable escalera de caracol.

Mirador del Ateneo Mercantil

Es uno de los edificios más emblemáticos de toda la ciudad de València. El Ateneo tiene la plaza del Ayuntamiento a sus pies y desde su terraza se puede contemplar en todo su esplendor el ajetreo del día a día en el centro de Valencia. A su punto más alto se ha de acceder en ascensor, y una vez ahí la situación es inmejorable.

Torres de Serranos

miradoresDesde estas antiguas puertas de la ciudad de Valencia podrás contemplar el barrio del Carmen y una parte del cauce del río Túria. Estamos hablando de un emplazamiento muy especial: es monumento histórico e icónico de Valencia, y es que siglos atrás eran un punto estratégico ante posibles ataques al casco urbano de la ciudad. Su acceso en la actualidad es gratuito y no son pocos los que cada fin de semana se acercan para disfrutar de una de las vistas más privilegiadas de la capital del Turia.

Terraza 270º del Hotel Barceló Valencia

Decorada por el arquitecto Francisco Mestre, con un estilo minimalista acorde al diseño vanguardista del hotel, ocupa una superficie de 140 metros cuadrados en forma de L. Desde esta terraza podrás disfrutar de las maravillosas vistas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, uno de los mayores reclamos turísticos de Valencia.

Cafetería del Corte Inglés de la Avda. de Francia

miradoresDesde aquí también podrás ver la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con el Museo Príncipe Felipe en primerísimo plano. Saca unas fotos, tómate un zumo y no olvides recordar a todo el mundo en tus redes sociales que te lo estás pasando teta.