El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado que «cinco mil militares y cinco mil policías nacionales o guardia civiles llegarán en las próximas horas a Valencia. Efectivos pedidos por el President de la Generalitat, Carlos Mazón, esta misma mañana. Los primeros cuatro mil militares llegarán este mismo sábado y el domingo lo harán el resto.

También ha informado que se va a desplegar un buque anfibio de la Armada que se pondrá en el Puerto de Valencia. Así como el despliegue de 5.000 policías nacionales y guardias civiles más, junto a los actuales llegarán hasta los 10.000 efectivos.

El presidente del Gobierno asegura que se han puesto a disposición de la Generalitat 5 plantas potabilizadoras, depósitos de agua, letrinas portátiles y kits de cocina. «Nos consta que pese a este esfuerzo ingente todavía siguen sin suministros, por eso vamos a seguir trabajando hasta que los suministros lleguen a todo el mundo».

Sánchez marca como prioridad la de garantizar la seguridad frente a los episodios de pillaje y robos de los comercios. También se ha mostrado optimista tras recuperar el suministro de las necesidades básicas en todos los municipios y zonas afectadas. «Hemos logrado avances muy notables, pero queda mucho por hacer» ha indicado que ya el 94 % tiene electricidad en sus hogares y ha indicado que se desplegarán varios dispositivos para garantizar la cobertura.