cruceros
Cubierta de Odyssey of the Seas de Royal Caribbean.

Cada vez son más los amantes de los viajes que optan por los cruceros para planear una semana de vacaciones. Surcar los mares del mundo para conocer numerosos destinos en poco tiempo es uno de los principales motivos por los que los viajeros se decantan por esta modalidad de viaje aunque hay muchos más. Buena gastronomía, ambiente de lujo, ocio para todos los públicos y fiestas temáticas son algunos de los atractivos que llaman la atención de los clientes.

Al igual que sucede con los hoteles, actualmente hay un gran abanico de opciones a la hora de elegir un crucero y es que en función de sus servicios y recorrido hay tarifas y barcos para todo tipo de públicos. A continuación realizamos una selección de nuestros favoritos:

Symphony of the Seas

2.774 camarotes repartidos en 16 cubiertas, un tobogán de 10 pisos de altura y cerca e 20 restaurantes, alguno de ellos atendido por robots, son algunos de los datos que nos deja el crucero más grande del mundo y es que el Symphony of the Seas de la compañía Royal Caribbean tiene cinco veces el tamaño del Titánic.

Este crucero que paró en Valencia hace ya un año, dispone de una suite familiar en la que destaca una pared de lego gigante, un tobogán que une la habitación con el salón y una sala de cine propia con máquina para hacer palomitas. Además, ofrece una área con simulador de juego láser, pista de baloncesto y numerosos atractivos más para recorrer el Caribe.

Odyssey of the Seas

El segundo barco de la clase Quantum de Royal Caribbean todavía no surca los mares pero promete ser toda una revolución tecnológica en alta mar. El crucero llegará en noviembre de 2020 y lo hará con incorporaciones únicas como simuladores de paracaidismo, cápsulas de observación a 90 metros del nivel del mar, coches de choque, túneles de viento o piscinas de surf.

Los billetes de este súper barco ya están a la venta y parten desde los 425 euros hasta los 4.364 euros, siempre con salida desde Miami.

MSC Meraviglia

Este crucero de la compañía MSC es uno de los más reconocidos por los expertos y viajeros además dispone de un itinerario exclusivo que viaja a una isla privada de la compañía en las mismas Bahamas. Como atractivos destaca una galería de 96 metros con boutiques, restaurantes y espacios de ocio con música, fiesta y entretenimiento.

Además, dispone de espectáculos únicos con la colaboración del Circo del Sol, parque acuático, zona deportiva, bolera y simuladores de Fórmula 1.

SEVEN SEAS EXPLORER

Considerado el crucero más lujoso del mundo, el Seven Seas Explorer de la compañía Regent Seven Seas ya ha pasado por Valencia con sus 375 suites que rondan los 4.000 euros por pasajero. Este barco dispone de todo tipo de lujos con un teatro estilo vintage, lámparas de Murano, servicio de limusinas, cubertería de Versace, campos de golf y pista de jogging. El arte también tiene un papel principal en este crucero con obras del mismo Pablo Picasso en sus paredes.

CRUCERO DISNEY

Aunque muchos adultos no lo verán como el mejor crucero del mundo sí lo es si hablamos entre el público infantil. Actualmente la compañía del ratón Mickey cuenta con cuatro barcos diferentes pero con muchas características comunes: toboganes acuáticos, restaurantes temáticos, zonas de juegos, centros nocturnos, espectáculos en vivo, etc. Todo ello acompañado por los protagonistas de las películas Disney para surcar los mares.