En las circunstancias que nos encontramos hoy en día, ir al río es la mejor opción para despejarse y pasar un momento de tranquilidad disfrutando de la naturaleza. Son infinitas las actividades que se pueden realizar en el cauce del Río Turia.
1- HACER DEPORTE
Uno de los principales motivos por los que la gente va al río es para realizar deporte. Son distintas las actividades deportivas que se pueden practicar en los 8 kilómetros que ofrece el jardín.
Uno de los más empleados por los ciudadanos es el ir en bicicleta o en patinete. Dispone de carril bici que recorre todo el río y llega hasta el puerto de Valencia. En el mismo cauce hay un servicio de alquileres de bicicletas por si no tienes o no quieres usar tu propia bici.
Hay un gran espacio para salir a correr para aquellos que sean amantes del deporte. Otra actividad que suele ser primordial ver en el río es ver a gente haciendo footing o andando. Además, el cauce también cuenta con campos de fútbol, de beisbol, rugby, balonmano y canchas de baloncesto. Además, dispone de mesas de pin pong, zonas para practicar skate y pistas de atletismo.
2- PICNIC
Es un maravilloso lugar que cuenta con grandes zonas de césped, perfectas para sentarse en compañía o solo y disfrutar únicamente del paisaje. Mucha gente utiliza estas zonas verde para realizar un picnic. Es un buen plan para salir a comer ya que en estos momentos la hostelería se mantiene cerrada y esto es lo más similar a disfrutar de una comida en una terraza de Valencia.
3- PARQUE GULLIVERT
Esta es la actividad preferida de los más pequeños de la casa. El parque Gullivert, que está situado bajo el puente de Aragón, es un parque de toboganes y rampas. Este parque abre la imaginación a los niños y piensan que se encuentran en el cuento de Jonathan Swift y dejan volar su propia imaginación.
Pese a ser un parque totalmente seguro, a día de hoy está cerrado por motivos de coronavirus. Esto evita que muchos niños se junten, y reducir así el número de contagios.
4- FAUNA Y FLORA
Para los amantes de los animales, el Parque de Cabecera es su sitio. Se puede llegar desde el mismo cauce del río y observar especies de animales variados como patos. Para verlos más de cerca, se pueden alquilar unas barcas que el parque pone a disposición.
Además, desde 2008 el Parque de Cabecera cuenta con Bioparc. Este parque único en Valencia sumerge a los visitantes en los espacios naturales y salvajes de los animales.
5- VISITA POR LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS
El río llega hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias o empieza desde el mismo, según el recorrido que se haga. La Ciudad de las Artes es quizás la zona más conocida de Valencia a día de hoy. Se puede disfrutar de las maravillosas vistas de los monumentos y realizar fotografías además de visitarlos por dentro.